Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

24 febrero 2012

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA DINERO

En un escrito remitido a los vecinos de El Borge, firmado por el alcalde de El Borge Salvador Fernández, junto al cura párroco de la localidad, solicitan a los vecinos la aportación económica para seguir realizando obras en la iglesia de El Borge. Según fuentes municipales la obra que recientemente ha realizado el obispado ha costado unos 400.000 euros, a pesar de lo cual se considera que se necesita más dinero que deberán aportar los vecinos de El Borge si quieren que se lleve a cabo la rehabilitación proyectada.
CAJAMAR  3058  0787  14  2732000873
En otro escrito, el alcalde de la localidad Salvador Fernández, informa de la solicitud de fondos dirigidos a la AMPA del instituto La Maroma de Benamocarra, para lo cual los vecinos interesados podrán hacer sus ingresos en
CAJAMAR: 3058  0792  40  2810031791 

20 febrero 2012

PLENO EXTRAORDINARIO

Este miércoles 22 de febrero a partir de las 20.30 de la noche se celebrará pleno extraordinario del Ayuntamiento con un único punto del orden del Día: tratar la problemática del Instituto la Maroma de Benamocarra.

CORTE DE AGUA EN EL BORGE

Se informa de que el Jueves 23 de febrero el Ayuntamiento procederá a cortar el agua corriente durante todo el día por labores de limpieza.

18 febrero 2012

CAMPAÑA ANUNCIATE


¡No te quedes atrás!

¿Estás interesado en poner publicidad de tu negocio en nuestra web? Durante el mes de Enero y Marzo te ofrecemos la posibilidad de poner tu anuncio de forma completamente gratuíta.
Desde El Borge Noticias hemos decidido apoyar el comercio Alborgeño, para ello iniciamos la campaña Anunciate.
Simplemente debes mandarnos un mail a nuestro correo electrónico indicando el anuncio que deseas poner y nosotros lo insertaremos en la web:

La autoescuela mayxar informa que el día 20 de febrero se iniciará el Curso Express para sacarse el carnet de conducir.
Con la matrícula y la teórica te regalan 10 clases prácticas.
Más información en

17 febrero 2012

La Asociación Caballista Al Galope de El Borge informa que se encuentra abierto el plazo para  pagar la cuota de socio en la Oficina  de Cajamar:
-Nacidos nates o durante 1993:  30 euros
-Nacidos entre 1994 y 2006: 
10 euros.
El plazo finaliza el 8 de Abril

13 febrero 2012

IZQUIERDA UNIDA EL BORGE PRESENTA INICATIVAS

En el pasado Pleno del Ayuntamiento celebrado en febrero, Izquierda Unida El Borge nos informa que  presentó varias iniciativas:
-Moción de apoyo a las Asociaciones y Partidos, pidiendo que se reconozca el derecho de las mismas a la realización gratuita de fotocopias, aprobada por unanimidad.
-Moción solicitando el compromiso de que no se cierre la bolsa de trabajo, asumida por el equipo de gobierno.
-Moción solicitando que no se cierre el Instituto La Maroma de Benamocarra, aprobada por unanimidad.
-Moción de apoyo a la Agricultura y en defensa de las subvenciones al campo, aprobada por unanimidad.
-Moción solicitando al gobierno que apoye la Ley de dependencia, aprobada por unanimidad.
-Pregunta acerca del retraso en las obras carril de la Palma, a lo que se contestó por la alcaldía que los retrasos eran responsabilidad de la Junta de Andalucía que constantemente solicitaba nueva documentación del proyecto.
-Pregunta acerca del derribo de la fuente y casetas de la plaza, en la que se responde que la iniciativa del derrumbe corrió a cargo del Ayuntamiento, aunque previamente se solicitó un informe a la Junta de Andalucía. Igualmente se dijo por parte del señor alcalde que se ha solicitado la posibilidad de poner una nueva fuente donde estaba la anterior, y que el coste del derribo aproximado eran de 200 o 300 euros aunque desconocía la cifra exacta.
Por parte de Izquierda Unida El Borge se ha valorado positivamente el pleno aunque han mostrado su desacuerdo tanto en el retraso en el carril de la Palma como en el derrumbe de la fuente por considerar que existen sitios más prioritarios donde contruir en lugar de destruir un inmueble que según IU beneficiaba a los vecinos y costó varios miles de euros construir.

11 febrero 2012

CARTEL Y PROGRAMA CARNAVAL 2012

Álvaro Navarrete es el autor del cartel del carnaval 2012 en El Borge.
Este año se celebrará el Domingo 26 de Febrero, iniciándose con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical san Gabriel, a las 12. A las 13 horas serán los desfiles de disfraces infantil y adulto.
A las 15 horas actuación de la Drag Queen Supernova, y a las 15.30 la comparsa ladrones de sueños.
Los adultos disfrazados tendrán derecho a una consumición gratis y los infantiles un regalo.
Las novedades este año respecto a 2011 destacar que no habrá paella popular y que en lugar de dos comparsas se ha optado por una comparsa y una Drag Queen.
La Coordinadora del carnaval está compuesta Además del Ayuntamiento de El Borge por la Asociación de Jubilados y Pensionistas, AMPA Arboge, Grupo de baile Azalea, Izquierda Unida El Borge, CD Borge, Asociación de Mujeres Un día despúes, Asociación Juvenil Habana y Punto, Asociación Caballista Al Galope, PSOE El Borge, Agrupación Musical san Gabriel y Panda de verdiales 1ª de El Borge.

10 febrero 2012

SAN VALENTIN EN EL BORGE

TETERIA HELADERÍA CHAMBAO
-VIERNES 10 DE FEBRERO: GRAN BINGO
-SÁBADO DIA 11 DE FEBRERO: DURANTE TODO EL DIA POR CADA CONSUMICIÓN UN TICKET PARAA SORTEOS
-DOMINGO DIA 12 DE FEBRERO: CON EL D.I.M. TENDRÁS CON CADA CONSUMICIÓN UN TIQUE PARA SORTEOS

PUB LOS CANILLAS :
-SABADO 11 DE FEBRERO FIESTA DE SAN VALENTIN A LAS 23:30 H FIESTA DE COMBINADOS REGALOS PARA TOD@S POR CADA COMBINADO , Y UN DETALLE PARA ELLAS Y OTRO PARA ELLOS, EL DOMINGO AL JUGAR EL BINGO HABRA UN BINGO ESPECIAL DEL DIA DE SAN VALENTI, PARA UNA CENA PARA DOS PERSONA EN LA HOTEL LA POSADA EL BANDOLERO (EL BORGE).



POSADA DEL BANDOLERO
-MARTES 14 DE FEBRERO: CENA DE SAN VALENTÍN, MARISCADA COMPLETA POR UN PRECIO DE 60 EUROS POR PAREJA. INCLUYE UNA CENA COMPLETA DE SAN VALENTÍN Y COPA. INSCRIPCIONES HASTA EL 12 DE FEBRERO.

09 febrero 2012

ASAMBLEA GENERAL AMPA

Por parte de la asociación de Madres y Padres de Alumnos Arboge se informa a todos los padres y madres del Ampa, de la asamblea general que tendrá lugar el viernes día 10 de febrero a las 6 de la tarde en la casa de la cultura.

RUTA SENDERISTA

http://lasbotasde7leguas.blogspot.es/img/alfarnate5.jpgDesde el ayuntamiento de El Borge se informa que se realizará una ruta senderista el próximo Domingo 19 de febrero.
El recorrido será río de El Borge-Chachomá-Venta de Cárdenas-El Borge.
El Nivel de dificultad será media/alta.
El precio de la participación será de 6 euros, incluido seguro de acidentes y puedes tener más información dirigiéndote al Ayuntamiento de El Borge.

08 febrero 2012

EL PP DE EL BORGE ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE NO SOLICITAR AYUDAS

PP-El Borge Manuel RosaSegún publica el portavoz del Partido Popular en las redes sociales, se ha pedido por parte de este partido al Ayuntamiento de El Borge que solicite cuales son las inversiones más necesarias en la localidad de cara a trasladarlas a Diputación Provincial, sin que se haya obtenido ninguna respuesta desde el Ayuntamiento. Esto es indicativo, según informa el portavoz del Partido Popular Manuel Rosa, de que "el PSOE quiere hacerlo todo solo sin ayuda de ninguna clase".

07 febrero 2012

Nuevo director Colegio

Se ha abierto el plazo para la elección del nuevo director del Colegio Público CEIP Antonio Gala de El Borge. La elección del nuevo director correrá a cargo del consejo Escolar, previa presentación de las correspondientes candidaturas.
En la nueva etapa, el nuevo director no será Lorenzo Martínez que ha decidido no volver a presentarse

06 febrero 2012

Ayuda a Desempleados, Tasa de Agua, Basura, Alcantarillado, y depuración de Aguas

Habiendo entrado en vigor desde 2010, las AYUDAS A DESEMPLEADOS de los recibos de la TASA DE AGUA-BASURA-ALCANTARILLADO Y DEPURACIÓN DE AGUAS, se comunica porparte del ayuntamiento que podrán beneficiarse de esta bonificación los trabajadores desempleados TITULARES DE RECIBOS DE LA TASA, que deberán aportar la siguiente documentación:


1.- RECIBO DE LA TASA DE AGUA-BASURA-ALCANTARILLADO Y DEPURACIÓN DE AGUAS 


2.- DOCUMENTO QUE ACREDITE QUE EL TITULAR DEL RECIBO ESTABA EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO


3.- CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO DEL DOMICILIO DEL RECIBO


4.- JUSTIFICANTE DE INGRESOS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR QUE CONVIVAN EN EL DOMICILIO DEL RECIBO:


o DECLARACIÓN DE LA RENTA , o


o NÓMINAS, y/o


o JUSTIFICANTE DEL IMPORTE DE LA PENSIÓN , y/u


o OTROS JUSTIFICANTES


5.- CERTIFICADO BANCARIO CON Nº CUENTA DEL TITULAR DEL RECIBO PARA EFECTUAR EL INGRESO DE LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE






FECHA LÍMITE PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL RECIBO: 25 DE FEBRERO DE 2012

02 febrero 2012

JOSE ANTONIO PONCE RECIBIRÁ UN HOMENAJE

Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del crimen de la Carretera de Almería, donde miles de malagueños fueron masacrados por las tropas fascistas, se está celebrando una serie de actos en la comarca de la Axarquía.
Este próximo viernes, 3 de febrero en el centro del exilio de Vélez Málaga se entregará un galardón a José Antonio Ponce, portavoz de Iu en El Borge, por su labor en defensa del reconocimiento de la memoria histórica. Felicidades por este premio.

CARNAVAL 2012



Desde esta tribuna pública animamos a asociaciones, partidos políticos y Ayuntamiento a hacernos llegar sus iniciativas y noticias. El carnaval este año se celebrará el 26 de febrero, domingo, por la mañana. En la organización del mismo están colaborando formando parte de la coordinadora Asociaciones y partidos políticos.

01 febrero 2012

TEMA DE LA SEMANA


Esta semana os proponemos que seais vosotros los protagonistas, por ello os animamos a escribir vuestro comentaria acerca de cual ha sido para vosotros la noticia más importante de la semana en El Borge.