Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

16 abril 2012

FIESTA REPUBLICANA y COMUNICADO EN EL BORGE


Izquierda Unida El Borge organizará un homenaje a las personas que dieron su vida durante la II República española el sábado día 21 de Abril a partir de las 12 de la mañana. El acto estará abierto a todos los alborgeños y tendrá lugar en el parque de la Alcúa.

En dicho acto habrá un mercadillo y una exposición, así como paella gratuita y actuaciones de flamenco. Asistirán como invitados Pedro Fernández Ibar, diputado provincial; y Eva Fernández Pérez concejala en el ayuntamiento de Vélez Málaga.
Igualmente, en un comunicado de prensa, la Asamblea de IU El Borge ha expresado su apoyo a entrar en el gobierno de la Junta de Andalucía junto a PSOE en base al programa electoral, y siempre contando con la opinión de las bases. Los militantes de IU El Borge están llamados a votar sobre este tema el próximo 24 de Abril.

CURSO DE SALVAMENTO ACUÁTICO


02 abril 2012

VUELVE EL LUNES DE FERIA CON DIVISIÓN DE OPINIONES.

Ya está en la calle el programa de las Fiestas de San Gabriel 2012, este año marcado por la polémica en torno a la implantación nuevamente del lunes de fiesta.
El programa de fiestas es muy similar al de años anteriores, con el partido de fútbol de casados y solteros, la carrera de cintas, la misa de resurrección, la elección de la reina, damas y Rey de las fiestas y el homenaje a los mayordomos de hace 25 años, seguido de la procesión de las imágenes de San Gabriel y Virgen del Rosario. Este año se suprime el pregón. Como actuación estelar el Sábado actuará la Chirigota "Mejó No Salgo" del Canijo Carmona, ganadora hace un año en el carnaval de Cádiz.
El domingo habrá feria de día, actuaciones en la Plaza de Rafael Alberti, procesión por la tarde y por la  noche actuará el grupo de Teresa Alba, nuevamente la procesión y dos orquestas. .
La Orquesta encargada será la Orquesta Diapasón junto a Velada y el Domingo 
El lunes hay programado un teatro infantil, cucañas, dos orquestas y la actuación del mago Markus, así como la procesión y las orquestas.
Desde la oposición, Izquierda Unida ha señalado que antes de imponer el lunes de las fiestas se debería haber consultado al pueblo nuevamente como sucedió hace dos años, máxime en una época de crisis y recortes, estiman que el gasto de varios miles de euros que supondrá el lunes debería dedicarse a la  contratación de trabajadores. Desde el Ayuntamiento se ha expresado que este punto figuraba en su programa electoral.