Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

29 mayo 2012

POLÉMICA EN EL BORGE

El alcalde de El Borge se limpia su despacho
Fuente foto. Diario Sur

















El Alcalde de El Borge vuelve a encender la polémica en el municipio con sus declaraciones en diversos medios de prensa, radio y televisiones que han sido reflejadas en toda España. Desde hace algunos días el equipo de gobierno del ayuntamiento ha decidido como medida de ahorro suprimir una limpiadora y que sean los trabajadores del ayuntamiento y el alcalde quienes limpien las dependencias municipales. Hasta ahora se contrataban a dos limpiadoras entre los desempleados de la localidad y a partir de ahora será una. En la mañana del martes 28 de Mayo se realizó una reunión con algunos trabajadores afectados a la que no fue invitada la oposición, tras la cual se desató la polémica: El alcalde habla ante medios de toda España de la situación de la deuda, hablando de dos millones de euros de deuda y proponiendo como solución el eliminar un contrato de limpiadora y realizar entre él y los trabajadores la limpieza.
Consultados algunos vecinos, lo ven una buena iniciativa mientras otros nos indican que no ven correcto el salir ante los medios de todo el pais hablando de la deuda recibida, y culpando después de un año al equipo anterior de esta medida, que ha sido tratada en medios de comunicación de forma poco seria.
Desde la oposición refieren no tener relación con este tema, y desvinculan de estas declaraciones expresando que es una decisión que no se les ha consultado, pues la comisión de empleo no se convoca desde hace meses, que desconocían y que no comparten la realización de un circo mediático con un tema tan grave como la falta de empleo, la crisis o la deuda. Igualmente se nos dice que hablar en medios de comunicación de un tema tan serio como una presunta deuda de 2 millones sin hablar de la financiación de la misma, inversiones realizadas, ingresos pendientes de recibir, crisis global y subvenciones pendientes así como recortes de la administración central, es usar un tema  muy serio para hacerse autopropaganda mientras muchas familias pasan necesidad, desprestigiando a nuestro pueblo, así como una forma de crear malestar, división y crispación. Indican igualmente que la situación de deuda es grave como sucede en la inmensa mayoría de los Ayuntamientos. Desde la oposición nos indican que estos temas deben tratarse en las correspondientes comisiones informativas, plenos y reuniones, en lugar de usar la prensa de sucesos para estos temas, indicando que los cargos públicos debería centrarse en mejorar el pueblo, unir fuerzas, buscar subvenciones y empleo, así como en mejorar la imagen de El Borge, el empleo y la economía.
Destacamos igualmente que hace pocas fechas se ha aprobado un presupuesto municipal para 2012 de más de un millón ochocientos mil euros. Esta es la tercera polémica a la que se enfrenta este alcalde, tras la aprobación en Julio de 2011 de una importante subida en el sueldo de concejales liberados y alcaldes subiendo el gasto en sueldos de 52.293 euros anuales a 82.000, lo cual supuso una subida de  2.476 euros cada mes, o la recuperación del Lunes de las fiestas patronales.

23 mayo 2012

CONVOCADAS LAS PLAZAS DE SOCORRISTA DE LA PISCINA

Como cada año, se nos informa desde el Ayuntamiento de El Borge de la apertura del plazo para presentarse como socorrista durante la temporada de piscina de 2012.
Se contratarán dos personas, entre el 23 de Junio y el 9 de Septiembre y el plazo para presentar la solicitud será antes del 15 de Junio.
La convocatoria del presenta año es igual a la de años anteriores, tanto en lo que baremos, puntos y contratación.

18 mayo 2012

CRITICAS A LA FALTA DE ASISTENCIA DEL AYUNTAMIENTO AL CONSEJO ESCOLAR DE MAYO

El Consejo Escolar del Colegio Antonio Gala de El Borge es el órgano de dirección del colegio; en él se tratan todos los temas y problemas surgidos con los alumnos. En dichas reuniones se deben reunir representantes de los padres, profesores, alumnos y Ayuntamiento y suele reunirse una vez cada 3 meses aproximadamente con el fin de tratar todos los temas relativos al colegio y alumnos.
Se nos informa de la falta de asistencia de representante de Ayuntamiento en dicho Consejo. En el Consejo de Mayo, en el que se trató acerca de la evolución del Curso y un tema tan importante como las obras de cubierta del patio del colegio, no acudió ningún representante del Ayuntamiento de El Borge.
Algunos miembros de la comunidad educativa han manifestado su pesar por este tipo de gestos, pues creen fundamental que el concejal de Educación, o en su defecto Alcalde u otro concejal acudan a una reunión que consideran de importancia para los alumnos y alumnas.
Igualmente se solicita por algunos padres y miembros del Consejo Escolar, que sea el concejal de educación, representante del Ayuntamiento,  quien acuda a las reuniones de cara a poder expresarle sus solicitides y sugerencias ya que no ha acudido a varias reuniones del Consejo Escolar.

11 mayo 2012

COMUNICADO DEL ALCALDE DE EL BORGE SOBRE LA ROMERÍA 2012

En un comunicado firmado por el Alcalde de El Borge el día 10 de Mayo, Salvador Fernández informa que no se han ampliado los días de Romería de San Isidro, anuncia que en su día presentarán los gastos de la Romería, dice que las informaciones sesgadas llevan a la confrontación y a la crispación de los vecinos y que el equipo de gobierno del PSOE seguirá trabajando por el bienestar general. En dicho comunicado, el Ayuntamiento adjunta los programas de 2011 y 2012.
Sin embargo, si leemos dicho documento, comprobamos que sí se produce una ampliación de la fiesta al sábado por la mañana, tal y como informamos en  noticias  previas, así como se puede comprobar un aumento en las actividades organizadas respecto al año anterior, tal y como informábamos hace unos días (ver noticia).
Entrevistadas a las diversas asociaciones asistentes a la reunión en la que se informó de las actividades previstas, se nos confirma igualmente que la decisión de ampliar dicha fiesta al sábado por la mañana no se consultó con dichas asociaciones.
Consultados igualmente los partidos de la oposición, éstos expresan su sorpresa ante dicho comunicado, que habla de informaciones sesgadas, crispación y confrontación, recordando que la democracia se basa en que, tanto asociaciones como partidos y vecinos expresen su opinión libremente en la vida pública. Igualmente se insiste por parte de la oposición en que el gobierno municipal debe centrarse en combatir el grave problema de desempleo que padece El Borge y preocuparse por los problemas reales de El Borge dejando a un lado los temas festivos. Por parte de algunos vecinos se nos ha hecho llegar igualmente el malestar ante la frase del Alcalde "el equipo de gobierno del PSOE seguimos trabajando por el bienestar general", al meter los temas  políticos de un tema meramente festivo.
nota publicada por el Alcalde de El Borge


08 mayo 2012

EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LA ROMERÍA AL SÁBADO POR LA MAÑANA

La Romería de San Isidro se celebrará este año los días 19 y 20 de Mayo en el Recinto de Acampada. El ayuntamiento ha decidido este año ampliar la fiesta e iniciarla el sábado por la mañana.
La Romería empezará el sábado por la mañana, seguido de carrera de cintas a moto y cucañas. El domingo se realizará la elección de romeros del año, premio a la mejor comida y carrera de cintas a caballo.
Desde Izquierda Unida  se ha comentado que no se ha consultado ni a la oposición ni a las asociaciones previamente la conveniencia o no de ampliar las fiestas, más aún en una época de crisis, habiéndose planteado la decisión en una reunión con las asociaciones como una decisión ya tomada por el ayuntamiento y sin posibilidad de cambio.