Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

28 julio 2012

PROTESTAS POR LA LIMPIEZA EN LA PISCINA

Este verano el Ayuntamiento de El Borge ha procedido a cambiar el sistema de mantenimiento de la piscina municipal. La excusa para dicho cambio según el Alcalde del pueblo fue que así ahorrarían unos dos mil euros anuales en productos de desinfección y mantenimiento. 
Sin embargo la sorpresa en los últimos días está siendo muy desagradable para los bañistas, que han comprobado cómo la piscina para los más pequeños se ha teñido de verde, el agua está constantemente turbia y unas manchas de color negro han invadido la misma. Como consecuencia de estos problemas, se ha tenido que vaciar la piscina de los más pequeños en bastantes ocasiones.
Igualmente son muchas las quejas por el elevado número de insectos en la zona de césped.
Hasta ahora los encargados del mantenimiento eran los socorristas, que se encargaban de limpieza y pasar el limpiafondos, cosa que ha cambiado este año.
Igualmente son muchas las quejas de los vecinos por el estado de la piscina grande, especialmente en el fondo que se encuentra con suciedad y con el lecheo completamente negro.
Fuentes consultadas al respecto nos informan que la suciedad acumulada puede hacer que el ahorro de dos mil euros anunciado dé como resultado un gasto mayor en la posterior limpieza.
Consultados algunos padres al respecto han expresado que no ven bien que se ahorre de esta forma en limpieza de una piscina donde se bañan niños de corta edad mientras se gastan miles de euros en otras cosas menos importantes. 
Vemos las fotos que han provocado las protestas de los padres












20 julio 2012

PLENO DEL AYUNTAMIENTO EL DIA 19 DE JULIO


El jueves 19 de Julio, el alcalde de El Borge ha convocado Pleno del Ayuntamiento, creando nuevamente perplejidad y sorpresa en diversos sectores.
Esa misma tarde a la misma hora los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras, así como partidos de Izquierda han convocado una Manifestación multitudinaria para parar los recortes sociales impuestos por el gobierno del PP, tales como la espectacular subida del IVA, el recorte en la prestación por desempleo, la obligación del pago de recetas a pensionistas y el recorte de sueldos a los trabajadores públicos. Según se aprobó en pleno de Junio de 2011 la obligación de hacer plenos es "el último jueves no festivo del mes que corresponda", en este caso debería haber sido el 28 de Junio en lugar del 19 de Julio, con lo cual se impedirá la asistencia a las movilizaciones de los concejales.


Igualmente hay quien ha expresado su sorpresa por haberse convocado el Pleno mientras el portavoz de la oposición José Antonio Ponce se encuentra ingresado por un problema médico sin haberse esperado al restablecimiento del mismo, mientras sí se ha esperado por otros motivos.
Por su parte CCOO El Borge e Izquierda Unida El Borge han manifestado que se mantiene la convocatoria de movilización en defensa d elos trabajadores, teniendo prevista la salida para Málaga el Jueves 19 a partir de las 7 de la tarde desde el parque infantil de El Borge, aunque sus concejales se han comprometido a acudir al pleno por responsabilidad institucional.