Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

01 septiembre 2012

DIA DE LA PASA 2012.


El Ayuntamiento de El Borge ha dado a conocer esta semana el programa para el Día de la Pasa 2012. En esta ocasión la decisión de los galardones, horarios y programa de fiestas ha sido sin que se haya realizado ninguna reunión con las asociaciones de El Borge.
El Día de la Pasa 2012, que será el domingo 16 de septiembre, dará comienzo a las 11 de la mañana con cohetes y pasacalles a cargo de la Agrupación Musical San Grabriel. A las doce, igual que en años anteriores, tendrá lugar la apertura de degustaciones, demostraciones de vendimia, pisa, demostración arriera y chacinas. 


El acto oficial será a las 14 horas:
-Palabras de Bienvenida del Alcalde Salvador Fernández
-Saludo a los vecinos a cargo de Jesús Vigorra, periodista de Canal Sur.
-Distinción Alborgeño del año a José David Fernández Arias.
-Distinción periodista del año a 24 FM y Axarquía 24.
-Distinción en defensa del turismo "Empresa pública para la gestión del turismo y deporte de Andalucía"
-Distinción especial en defensa de la pasa Salvador Moya Moya.
A partir de las 14.45, degustación de migas y a partir de las 16.30 actuarán la panda de verdiales, el grupo de baile Azalea, asi como actuaciones de flamenco (grupo flamenco Arikitán, el mismo del programa del año pasado, Juana reyes y el Rubio Maqueda), toque de caracola y baile de rueda.
Consultadas diferentes asociaciones de El Borge han expresado su sorpresa y malestar  al no haber sido consultadas en ningún momento  a la hora de elegir los galardonados ni poder decidir acerca del programa de actos, cuando sí se las llama para realizar labores diversas en otras circunstancias.