Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

07 noviembre 2012

PSOE EL BORGE ARREMETE CONTRA PONCE Y EL ANTERIOR TÉCNICO DE JUVENTUD

Un año y medio después de ganar las elecciones en El Borge, el PSOE de El Borge ha sacado a la calle una revista dedicada íntegramente a Izquierda Unida El Borge en la que se dedican a atacar a Ponce y se alude al anterior técnico de juventud, así como se dedica a criticar la gestión de IU durante su periodo de gestión, hablando de los diez mandamientos de IU El Borge.
Alcalde de El Borge
fuente foto: web ayuntamiento de El Borge
Inicialmente se acusa al anterior equipo de gobierno de no pagar a tiempo a los trabajadores del PER y no darles cursos de formación para las quincenas, así como comparan el coste de la Trilla y el sillero (650 euros) con el coste de los arrieros (200 euros) del día de la pasa sin entrar en otro tipo de gastos de dicha fiesta como jornales o forma de contratar y pagar a los trabajadores en dicha fiesta.
Posteriormente se responde a las criticas de IU acerca de quitar la paguita del bebé y vacuna de la meningitis a muchos niños, que "no se ha quitado, se va a mantener" subiendo de 40 a 50 euros mensuales, cuando la realidad, según informamos en este mismo medio es que desaparece la ayuda para familias en las que uno de los padres trabaje.
Sobre la subida de las tasas de piscina el PSOE alude a que es necesaria porque actualmente no se cubre ni el 50% del servicio.
A continuación se vuelve a hablar de la deuda y se comparan los sueldos de los concejales actuales con los anteriores, sin hablar del año que ha estado liberado el actual alcalde. Consultados los concejales de IU aludidos nos informan de que los datos aportados no son verdaderos, pues se habla de que han cobrado un sueldo durante cuatro años cuando en realidad se aplicaron varios recortes a lo largo del periodo 2007/2011.
Vuelve a incidir la revista en que sí habrá descuentos para los usuarios del Carnet Joven a pesar de no haberlo expresado así en el pleno correspondiente y acusa a IU de usar a las asociaciones "como un pañuelo de papel", diciendo que sólo hacían caso de ellas cuando les convenía.
Igualmente se dice que han conseguido un PER especial para la obra del Hogar del Jubilado por el mildiu del verano de 2011, cuando desde IU se afirma que la reforma del hogar del jubilado ya estaba solicitada desde febrero de 2011.
Finalmente, un año y medio después de la toma de posesión se lanzan acusaciones tan graves como las siguientes"¿donde están los documentos y el libro de registros de bautizos civiles? Habrá que mirar en casa de Ponce". Consultado a Jose A. Ponce nos informa que dicho libro de Bautizos civiles lo solicitó él provisionalmente como concejal, con conocimiento del ayuntamiento y tras haber pedido permiso para realizar algunos bautizos civiles. Pregunta el PSOE "¿dónde está el famoso archivo videográfico del Ayuntamiento de El Borge del que tanto se vanagloriaba el señor Ponce? Estará en su casa. Se nos informa que nunca ha existido un archivo de vídeos del Ayuntamiento, cosa que se ha explicado en pleno de 2010 se dijo: "El Sr. Jiménez(PSOE-A) expone que Canal Borge tiene un fondo videográfico considerable, referido a toda clase de actos que se celebran en El Borge, o fuera del municipio, con intervención de cargos, personas o grupos alborgeños. Quiere preguntar si ese fondo es municipal o es privado. Si existe algún convenio de colaboración, si el trabajador municipal que colabora es común.
El Sr. Alcalde contesta que, actualmente, es privado, Canal Borge graba, costea, es responsable de las personas que han grabado y trabajado en él. Hasta ahora, todo es gratuito para el Ayuntamiento. "
 Y finalmente se señala personalmente al anterior técnico de Juventud preguntando "¿donde están las fotografías, pagadas o realizadas con dinero público, del Día de la pasa, las fotos antiguas, las películas y cintas de actos públicos grabadas por el anterior técnico de juventud en horario de trabajo municipal? ¿eran del ayuntamiento o eran particulares?". Se nos informa que en 1995 el número de fotos en el ayuntamiento era de cero y que todas las fotos de las fiestas patronales, Día de la Pasa y cientos de fotos municipales realizadas con fondos municipales quedaron en el ayuntamiento. La colección de fotos antiguas es una colección privada recopilada a lo largo de 30 años y cuyas fotos se cedían al Ayuntamiento de forma gratuita cuando se necesitaban.
POr último señalan que nunca un pueblo ha sido más sabio y ha estado más preparado políticamente que en 2011. 
Preguntado al anterior alcalde Jose Antonio Ponce ha aclarado que siempre ha estado claro que las grabaciones de su Canal de Televisión eran privadas y que únicamente se llevó del despacho aquellas cosas que eran de su propiedad particular como hacen todos los cargos públicos tales como su colección de fotos antiguas, algunos recuerdos personales y sus archivos privados,    dejando incluso muchas de sus pertenencias personales aún en dependencias municipales como sucede con mucho material del que hay expuesto en el restaurante de la Posada del bandolero o la peña de verdiales.  Respecto al trabajo del Técnico de Juventud, nos informa que su contrato se limitaba a 20 horas semanales  habiendo muchas ocasiones en las que trabajaba fuera del horario laboral para el ayuntamiento, y se le daban días libres, durante los cuales era libre de hacer lo que quisiera con su tiempo libre como ahora sucede.
Preguntan desde el PSOE dónde está el material de la radio municipal y acerca de discos duros y pantalla de ordenador de la alcaldía, a lo que el anterior alcalde ha respondido que ese tema está más que explicado en el pleno de Octubre,  tanto respecto al material de la radio municipal, habiendo igualmente explicado el anterior técnico de juventud que la mesa de mezclas, que pasó al ayuntamiento, y los dos ordenadores pasaron a la biblioteca y al ayuntamiento respectivamente, así como se explica que hubo algún material que con el tiempo se ha podido romper y se desechó por ese motivo, cosa que es del conocimiento de los trabajadores municipales. 
Consultado fuentes de IU El Borge acerca de esta revista, dedicada a criticarlos desde el partido de gobierno, aseguran que cada cual se define con sus actos, y se demuestra así que el grupo de gobierno hace el balance de su trabajo en un año y medio  realizando este tipo de acusaciones personales, intentando manchar malintencionadamente el honor de las personas; que cuando IU entró a gobernar hace 16 años se dedicó a gobernar en lugar de paralizar la gestión municipal o dedicarse al insulto y a crear una división, un odio y unos rencores que posiblemente sean irreparables en un pueblo donde todos nos conocemos, y que algún día el actual equipo de gobierno dejará de gobernar y tendrá que valorar cómo actúa hoy para ver qué trato recibe en el futuro. 
La polémica está servida, desde el PSOE al señalar directamente a la casa particular de Ponce y se han referido a su propia forma de ganarse la vida actualmente.
Igualmente fuentes de la fuerza de Izquierdas aseguran que nunca han querido entrar públicamente en acusaciones personales tan graves, al anterior equipo de gobierno cuando ellos entraron, ni en meterse públicamente con la vida privada, actual o pasada, de ninguno de los concejales del PSOE, y si el actual equipo de gobierno cree que esa es la forma de trabajar por el pueblo en lugar de preocuparse por los problemas acuciantes de los vecinos, entran en una dinámica realmente extremista y peligrosa.