Bienvenidos a la web de noticias de El Borge. En este espacio abierto podrás participar, informarte y dar tu opinión sobre lo que pasa en nuestro pueblo. Invitamos a Asociaciones, partidos políticos y vecinos particulares a participar y convertirse en nuestros corresponsales enviándonos noticias a nuestra dirección de correo: elborgenoticias@hotmail.com

04 enero 2013

A PESAR DE LA CRISIS, SUBIDA LOS IMPUESTOS EN EL BORGE

El primer bando municipal del año 2013 firmado por el alcalde  ha vuelto a causar sorpresa entre los vecinos de El Borge. En un bando titulado "entrada en vigor de nuevas ordenanzas fiscales", en relación con los impuestos municipales aprobados en Julio de 2012, se informa a los vecinos sólo de tres de dichos  impuestos menores, silenciando los recortes y nuevas tasas aprobadas (ver documento completo) :
-Se deroga el impuesto por uso de locales, que regulaba el uso de locales del ayuntamiento y publicidad en la radio municipal y que actualmente no suponía apenas gasto para los vecinos, aunque no se habla en el bando de que se ha creado una nueva tasa, que hasta ahora no existía, por el uso de la pista de Paddel.
-Se informa en el bando que no se va a cobrar por los certificados para la renovación del desempleo agrario, aunque no se informa de otras tasas, cuanto se cobrará por proposiciones para formar parte de subastas (50 euros), fotocopias, certificaciones de actas (3 euros), fotocopias de acuerdos (2 euros), liquidaciones de impuesto de plusvalía (50  euros), licencias de venta ambulante (60 euros), envio de fax (2 euros), compulsa de documentos (1 euro por cara).
-Se informa de que sube de 40 a 50 euros la paguita del bebé sin explicar que no se le dará si alguno de los padres trabaja.
La sorpresa de muchos vecinos ha sido importante al leer un bando hablando de subvenciones y eliminación de impuestos, cuando por otra parte se despiden trabajadores con la excusa de la situación económica.
Por otra parte, consultadas fuentes de la Oposición expresan su sopresa ante el Bando, que no informa de la real subida de impuestos:
-El IBI volverá a subir un 10% el próximo año, debido a la subida del valor catastral de las casas. Esto supondrá subidas de más de 50 euros en muchas casas, a pesar de que desde IU se pidió una rebaja del tipo actual del 0.75%.
-Desaparece la subvención de paguita del bebé y la subvención para la vacuna de la meningitis para niños en caso de que uno de los padres esté trabajando
-La entrada a la piscina sube un 50% para adultos, un 100% para niños y el bono sube a 40 euros para adultos y 20 euros en el caso de niños.
-Suben los impuestos derivados del uso y ocupación del cementerio.
-La ordenanza por prestación del servicio de licencias urbanísticas, para aquellas personas que vayan a realizar obras, causará que a partir de ahora se cobre un 0.8% del presupuesto de la obra en obras de más de 6.000 euros (unos 800 euros para una casa presupuestada en 100.000 euros) y 30 euros en caso de obras de menos de 6.000 euros.
En definitiva, un bando que muchos califican de propagandístico y político más que informativo en el que no se informa de todas las modificaciones en los impuestos que pagaremos en 2013.

14 comentarios:

  1. Esta gente solo publica lo que le interesa.

    ResponderEliminar
  2. No solo suben el agua,sino que bajan las quincenas 100€.Eso para que es para pagarnos los zapatos?

    ResponderEliminar
  3. esta gente se cree que el pueblo es suyo y que nos chupamos el dedo. Dicen que son de izquierda y despiden trabajadores diciendo que no hay dinero y aumentan las fiestas patronales. eso es gobernar para unos poco

    ResponderEliminar
  4. en el presupuesto para 2013 dice que habran dos oficiales de primera a tiempo completo, pero se ha despedido a los dos que habia. ¿esto que es, seguro que se puede hacer? Y por otra parte, de que parte del presupuesto se ha sacado el dinero con el que van a indemnizar a los dos trabajadores que han despedido?. Uy uy el alcalde...vaya lio que se esta metiendo por hacer caso a unos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos oficiales que usted dice 14 años chupando de la sopa boba y los demas del pueblo si tener que comer,eso para usted es justo venga hombre diga usted quien es tanto poner a caldo al gobierno que esta y no decir que ustedes han estado dando de comer solo a los de su partido y ahora critican lo mismo que ustedes han echo durante años y sobre todo sin ser cierto porque ahora se tiene una lista y trabajan de todos los partidos que hay,y no solo hay de IU ni PSOE creo que tambien habran del PP y otras formaciones politicas.

      Eliminar
    2. jajajaja...claro como que este alcalde no enchufa...a ver que oposicion ha hecho el tecnico de juventud, o a ver como se contrata a la gente para el dia de la pasa y para muchas otras cosas. que es este pueblo no somos tontos. Alegrarse de que se haya despedido a esos dos trabajadores y pedir que se despida al resto es de ser muy, pero muy mala persona.Pero en fin es lo que hay

      Eliminar
    3. Mira el que me haces reir es usted porque yo no he dicho que me alegre del despido de nadie,solo digo que todo el mundo tiene derecho a comer y no siempre los mismos,y si claro que enchufa a quien le da la gana pero no hace como el otro que lo unico que hacia era meter siempre a los mismos,y digame usted que formacion tenia cada uno de los que antes gobernaban y entonces podremos debatir todo lo que quiera,porque lo unico que veo yo aqui es criticas a todo lo que hace este gobierno,pero como no si los de izquierda unida siempre han sido asi,no vale la pena discutir con ustedes de nada porque como los burros siempre tienen que tener la razon pues ala para ustedes.

      Eliminar
    4. Hay que ser mala persona para pedir que se despida a dos trabajadores padres de familia y decir que estaban chupando la sopa boba no tiene nombre, por otra parte hay que ser fascista malo para desear que dos familias vayan al paro. Y antes de comparar a nadie con burros mirese al espejo, Ojala algun dia te veas como te mereces

      Eliminar
    5. Ve usted como es como los burros y pone en mi boca palabras que yo no he dicho,me parece patetico que unos pocos puedan comer y otros no y encima salga usted aqui diciendo memeces,se escuda con el seudonimo de anonimo,me gustaria que usted y yo hablaramos en persona y le daria un par de lecciones de moralidad y de civismo para que usted vea que todo el mundo tiene derecho a comer no solo unos pocosnle recuerdo que en el pueblo no solo hay esas dos personas en el paro si no muchas,porque yo soy una de ellas y de mi no se acuerda nadie,y lo de la sopa boba lo digo porque como puso usted en el pueblo no somos tontos y eso se ve,cuando pasas por la calle y les veias sentados mirando las musarañas.

      Eliminar
    6. No hay nada mñas tonto que un facha de derechas, y vemos un claro ejemplo en este tipo que se alegra de que despidan a un trabajador. Le deseo lo peor. ademas acusa al otro de escudarse en el seudonimo de anñonimo...y el escribe como anónimo...jajajaja que peazo de valiente...patetico

      Eliminar
    7. si este señor queiere repartie el trabajo, tambien querra repartie el del resto de trabajadores como el basurero las administrativas la concejala que no se sabe lo que hace en todo el día, el de deportes, el municipal o el tecnico de juventusd que nadie sabe lo que hace ni que examen ha pasado

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Lo que me quedaba que ver...los del pesoe en fila pal cementerio haciendole un homenaje a Román. Cuando venia y no tenia ni pa comer no vi a ninguno de los que hoy estaban en el homenaje ayudandole ni dandoles una cama o comida, porque todos sabemos donde se tenia el pobre que quedar a dormir porque no lo querían ni ver. Y muchos de los que estaban hoy ni le hablaban. Si levantara la cabeza la volvia a agachar el pobre hombre.

    ResponderEliminar
  6. Informamos que hemos debido eliminar algunos comentarios por considerarlos fuera de tono. Igualmente aseguramos a los señores que firman como "anonimos" que dicho anonimato es solo frente al resto de lectores, pues mediante la aplicacion de Google analytics instalada en nuestra web los administradores de la web podemos conocer la identidad y dirección de todos los que publican comentarios. Gracias

    ResponderEliminar

Os recordamos que los comentarios deben mantener el adecuado respeto a todos y todas, evitando insultos, faltas de educación y falsedades acerca de personas o instituciones. La administración de esta web de El Borge noticias no se hace responsable ni se identifica necesariamente con los comentarios u opiniones vertidas en nuestros foros por parte de cualquier usuario.